El gol del empate de Junior marcado por Joel Canchimbo, quien ingresó para el segundo tiempo.
El gol del empate de Junior marcado por Joel Canchimbo, quien ingresó para el segundo tiempo.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Alfredo Arias acertó con los cambios, clave para la remontada de Junior

Los ingresos de Jesús Rivas, Joel Canchimbo y 'Titi' Rodríguez le cambiaron la cara al equipo tiburón ante Nacional.

En la rueda de prensa después del partido que Junior le ganó 2–1 a Nacional, el técnico Alfredo Arias se refirió a los cambios que le cambiaron la cara a su equipo para el segundo tiempo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El equipo tiburón se había ido perdiendo 1–0 al descanso y su rendimiento había decaído después de un buen inicio, en el que generó varias ocasiones de gol sobre el pórtico de David Ospina.

La primera intención de Arias era salir con Joel Canchimbo y excluir a Bryan Castrillón, que no había tenido un buen primer tiempo. Sin embargo, tras un intercambio de opiniones con los integrantes de su cuerpo técnico, se decidió por Jesús Rivas, quien entró muy bien al partido y le dio futbol a Junior.

El cabezazo del uruguayo Lucas Monzón que tapó David Ospina.

“Cuando termina el primer tiempo yo pensé que tenía que entrar Canchimbo, pero por suerte tenemos un cuerpo técnico que me acota cosas, me decía ‘necesitamos recuperar la pelota y empezar a crear para volver a meternos en el partido’ y la entrada de Rivas fue fundamental. No fuimos tan al frente, pero pudimos empezar a poner al equipo de ellos en su área”, dijo Arias.

Leer también: “Este equipo no da un partido perdido hasta que el árbitro pite”: ‘Titi’ Rodríguez

Agregó que pensó poner a Canchimbo por Castrillón “para dar un poquito de velocidad y, como Canchimbo ya le había hecho gol a Nacional, estaba con confianza”.

El uruguayo también explicó por qué eligió sacar a Guillermo Celis, en lugar de Didier Moreno, para poner a Cachimbo.

“El cambio de Celis lo iba a hacer antes porque creía que podíamos ganarlo, pero ante un rival que te responde golpe por golpe nosotros no podíamos perder el partido, entonces demoré el cambio, que debí hacerlo quizás un poquito antes. Me decidí por Celis porque en una jugada anterior había quedado tirado y terminaron atacando nuestro arco. Pensé, entonces, que Celis estaba cansado. Didier también tiene muy buen juego aéreo para defender las pelotas quietas”.

Arias elogió el trabajo hizo Jesús Rivas desde que ingresó al terreno de juego.

“Rivas es un gran jugador, no pierde casi pelotas. Que salga bien el cambio de Rivas, el de Canchimbo, el de ‘Titi’ y el de Teo es solamente mérito de los jugadores, entran y lo hacen bien porque son buenos jugadores. El fútbol siempre pasa por los jugadores y yo tengo buenos jugadores, pero mejores personas”, concluyó.

La asistencia de Canchimbo para el segundo gol de Junior, anotado por 'Titi' Rodríguez.

Más sobre este tema: